TULTITLÁN, Méx.- Como parte de la campaña contra el cáncer de mama y cáncer cívico-uterino, el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultitlán, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside el Maestro en Administración Pública Adán Barrón Elizalde, llevarán a cabo la campaña de mastografías y Papanicolaou.
Dicha campaña tiene como objetivo detectar a tiempo alguna mal formación que desarrolle algún tipo de cáncer así como concientizar sobre la importancia de la detección y atención de esta enfermedad que aqueja a la población femenil.
La presidenta del DIF, enfatizó que el cáncer de mayor incidencia entre las mujeres es el de mama y cérvico-uterino e insistió en que cuando es diagnosticado a tiempo es curable, por lo que la dependencia a su cargo pone todas las herramientas al servicio de la población para prevenir, atender y disminuir este padecimiento.
A partir del 9 al 13 de mayo y del 30 de mayo al 3 de junio, se llevará a cabo en C.D.C. Izcalli del Valle, posteriormente se realizará del 23 al 27 de mayo en la colonia el Tesoro (antes consultorio DIF), del 6 al 10 de junio se ubicarán en el URIS Solidaridad y finalizando del 13 al 17 de junio en el DIF de Real del Bosque.
Los horarios de atención serán a partir de las 8:00 am a 14:00 pm, presentándose con las siguientes indicaciones:
Llegar con anticipación, ser mayor de 40 años, no untarse cremas, desodorantes y perfumes antes del estudio.
Cabe resaltar que al menos una vez al año todas las mujeres de 40 años o más, tienen que realizarse este examen, sin importar el tamaño de su busto. Finalmente los estudios son totalmente gratuitos.