TULTITLÁN, Méx.- El actual gobierno municipal de Tultitlán que preside el maestro en administración pública Higinio Alfredo García Durán, a través de la jefatura de Control Canino, promueve la adopción de perros y gatos que están en la perrera municipal.
Por ello, se organiza una pasarela de adopción para el próximo domingo 18 de octubre, en la explanada Miguel Hidalgo, justo en frente del palacio municipal, donde a partir de las 11:00 horas, los interesados podrán participar.
García Durán, dijo que el objetivo es garantizar una mejor vida a los animales, “debemos tener claro que ellos también son seres vivos, que sienten y sufren, por ello nosotros decidimos darlos en adopción, por ello decidimos buscarles un hogar, claro con una familia responsable”.
Agregó que, uno de los principales problemas de tener perros y gatos en las calles, es el abandono, ya que en ocasiones la compra no se realiza de manera responsable y terminan dejando en las calles a estos animalitos.
Al respecto, la responsable de Control Canino Municipal, dijo que esta acción es posible gracias al trabajo en equipo con Fundación Tomy, que esta comprometida con el cuidado de los animales.
“Nosotros trabajamos siempre a favor del cuidado de los animales, por ello se tomo esta decisión, nuestro presidente municipal, es un gran ser humano, que además esta preocupado por garantizar la salud pública, sabemos que si tenemos menos perros y gatos en las calles, tenemos menos casos de enfermedades, como la rabia por ejemplo, pero lo mejor es que conseguimos un hogar donde se les brinde amor“ expresó la servidora pública.
Lo anterior, dijo se logró también gracias a que el gobierno del Estado de México, trabaja para mejorar las condiciones de vida y maltrato animal.