TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de garantizar la seguridad pública en la demarcación y con ello dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, el gobierno local, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana implemento un operativo de seguridad en la zona sur del territorio.
Dicho operativo se inició en la colonia Buenavista, seguido de la colonia Benito Juárez, El Fresno, La Libertad, El Tesoro, Ampliación El Tesoro, Ampliación San Marcos y Ampliación La Sardaña.
Cabe destacar que en la calle Camelias de la colonia San Francisco Chilpan, se atendió un llamado por parte de vecinos de la zona, quienes reportaron a un hombre, que no presentaba signos vitales, mismo que antes de fallecer, reportan estaba laborando en el lugar donde fue hallado sin vida.
En tanto en la colonia Valle de Tules, se dio parte a las autoridades al encontrar a un masculino dentro de su casa con un disparo de arma de fuego, el cual tampoco presentó signos vitales lo que al parecer fue un suicidio, dando a viso de inmediato al ministerio público.
Mientras que en la colonia Benito Juárez se encontró un automóvil estacionado, el cual tras verificar la matricula, se detectó que contaba con reporte de robo, se trata de un auto Mazda color azul con número de placas MGR-47-76.
De igual forma se brindó apoyo a un habitante de la colonia el Tesoro, quien pidió el apoyo en la calle moneda toda vez que reporto que estaba siendo extorsionado vía telefónica, a cual los elementos de seguridad le dieron seguimiento a su caso, logrando frenar dicha extorsión.
Al respecto el ciudadano refirió; “Gracias a las autoridades que me brindaron atención porque supuestamente mi esposa estaba secuestrada, pero final de cuentas fue una falsa alarma”, agradeció Alfonso Hernández, vecino de la zona sur de la demarcación.
Finamente el comisario de Seguridad Ciudadana, resaltó que es instrucción del Alcalde, es trabajar de manera permanente para inhibir la delincuencia y que la ciudadanía confié en los cuerpos de seguridad.