TULTITLÁN, Méx.- Cientos de personas se dieron cita este fin de semana para acompañar al presidente municipal, el Maestro en Administración Pública, Higinio Alfredo García Durán, al cierre de la presentación del Monociclo Itinerante y, a su vez, al primer fin de semana de Oaxaca y la Guelaguetza en Tultitlán, evento que tiene lugar en la explanada municipal.
El alcalde comentó que la cultura es de suma importancia para la ciudadanía, pues muestra mucho interés en este tipo de eventos “no cabe duda de que la ciudadanía tultitlense da cuenta del gusto por la cultura en nuestro municipio. Por ello, trabajaremos hasta el ultimo día de la administración por continuar acercando programas culturales a todas y todos. Para nosotros, ha sido muy grato contar con la cultura como un eje rector, pues la ciudadanía se muestra muy interesada en este tipo de eventos como una forma de sano entretenimiento familiar” comentó Alfredo García.
En el ultimo fin de semana del proyecto Monociclo Itinerante, se contó con la participación de Búhos, grupo musical que cuenta historias a través de la música; Pestoso, espectáculo del cuenta cuentos Apolonio Mondragón, quien nos hace reflexionar sobre la problemática de la basura; el grupo musical La Botarga, fue la encargada de poner a bailar a los asistentes con una gran variedad de ritmos; Sativa Fever busca promover la cultura y el arte a través de la música en todo el Estado de México y, finalmente, se presentó una obra de teatro llamada La Nona.
De igual manera, la orquesta Basura puso a bailar a pequeños y grandes con su ritmo hecho a base de instrumentos reciclados, con el que hacen un ruido que asemeja el zumbido de una mosca, también se impartieron talleres de reciclaje, ajedréz y malabares, dando un gran espectáculo y dejaron con un grato sabor de boca a la ciudadanía.
Continuando con el programa cultural, mientras Monociclo itinerante agradecía la asistencia de las y los tultitlenses, compartía espacio con Oaxaca y la Guelaguetza, que permanecerá en la explanada municipal hasta el 9 de noviembre y donde mucha gente acudió a degustar platillos típicos de este hermoso Estado.
Ante esto, el presidente municipal dijo estar muy contento de recibir esta Expo en el municipio, pues acerca la cultura oaxaqueña para conocer e invitar a los asistentes a que visiten este gran Estado lleno de colores: “es un gran gusto contar con esta Expo de Oaxaca, que nos da una probadita de la gran cultura con la que cuenta este bello Estado de la republica mexicana y nos invita a querer viajar y conocer los hermosos lugares y sorprendentes vistas con las que cuenta” expresó Alfredo García.