TULTITLÁN, Mex.- Con la finalidad de incentivar el deporte y elevar la calidad de vida de miles de familias, el gobierno municipal encabezado por el maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, en colaboración con el gobierno del estado de México, llevaron a cabo la capacitación del programa mexiquense “más sanos”.
El municipio de Tultitlán fue sede de la capacitación del Programa Mexiquense “más sanos”, donde se brindó información de cómo implementar a la población en actividades físicas, en adquirir una sana alimentación al personal del deporte estado de México para que éstos los lleven a cabo a la ciudadanía.
El Dr. Aurelio Pineda, ponente de dicha capacitación, mencionó que “ustedes tienen la oportunidad de capacitarse y estar al frente de un grupo que maneja actividades físicas, de tomar capacitaciones para tener mejores herramientas, son los principales difusores de las actividades que desempeñarán”.
De igual manera a través de la Secretaría de Cultura, se convocó a licenciados en disciplinas deportivas de los distintos municipios, así como en las relacionadas a las diferentes ramas del arte y la cultura que cubran los requerimientos específicos para unirse al programa para llevar a cabo “Mexiquenses más sanos”.
Cabe destacar que el programa de “mexiquenses más sanos” participarán alrededor de 11 municipios del Estado de México; con nuevos programas que el Gobernador el doctor Eruviel Ávila Villegas se encuentra implementado, estos nos da la posibilidad de tener una mejor salud y concientizar como ejemplo, que una actividad física es fundamental para que nuestro presente y futuro pueda ser más sano.
En la capacitación asistieron más de 400 personas de los 11 municipios mexiquenses.
Finalmente la directora de IMCUFIDET resaltó que “Hoy en día muchos gimnasios y clubs deportivos ofrecen servicios especializados donde evalúan tu composición corporal, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad y resistencia cardiovascular. Si no vas a un gimnasio, te preponemos el programa Mexiquense más sano que tiene como objetivo activar a la población los días sábados y domingos, que arranca la primera semana de febrero en todo el estado de México, debido que es un programa que durará 6 meses”.