TULTITLÁN, Méx.-Durante la carrera de 5 kilómetros “Por la Mujer: Contra la violencia y el Cáncer” el presidente municipal, Higinio Alfredo García Durán, reiteró su compromiso de trabajar para beneficiar a la comunidad femenina de Tultitlán.
Miles de hombres y mujeres, niñas y niños, se dieron cita para acompañar a las autoridades municipales, en esta gran carrera que buscaba fomentar el hábito por la eliminación de la violencia en las mujeres y promover el cuidado pronto en temas de salud como el cáncer.
Al respecto, el presidente municipal, dijo que esta administración que encabeza, viene trabajando muy fuerte en beneficio de la mujer, siempre pensando en ella en todos los rubros: empleo, salud, seguridad y educación, entre otros.
“Nosotros sabemos que la mujer es muy importante, es el pilar de nuestras familias. Por ello, nos preocupamos y estamos siempre buscando la manera de beneficiarlas y ayudarles, sabemos que falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración para que la mujer sea beneficiada con más programas y apoyos sociales” puntualizó.
También destacó que durante este mes, se ofrecerán distintos estudios para la mujer a través del Sistema Municipal DIF de Tultitlán, donde las mujeres tultitlenses pueden encontrar servicios gratuitos o a bajo costo.
Al respecto, el director del DIF, dijo que en las 3 clínicas materno infantil, en la clínica de la mujer y en los 13 consultorios que se encuentran en la demarcación, se pueden encontrar servicios para la mujer, tales como: estudios de laboratorio, consulta general, de ginecología, nutrición y sicológica, entre otros; además de talleres y cursos que se ofrecen en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario.
“La atención medica que se brinda en las clínicas y consultorios es de gran calidad, porque lo que buscamos, es brindar el mejor servicio a la mujer, por ello la importancia de tener en Tultitlán una clínica exclusiva para ellas, donde diariamente se atienden a cientos de personas en diferentes especialidades” finalizó.