CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La actividad turística de México aumentó un 3 % en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, impulsada por los servicios y el turismo internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Entre julio y septiembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 2.3 % en comparación con el mismo período de 2016, explicó la institución en un comunicado.
El consumo de los turistas que residen en México aumentó 2.9 %, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) disminuyó el 0.9 % en el mismo lapso.
Los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 2.9 % en el tercer trimestre de 2017 frente al mismo período de 2016, mientras que los bienes crecieron el 3.3 %.
En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico retrocedió un 2.2 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico cayó un 1.9 % frente al período inmediatamente anterior.