TOLUCA,Méx. El próximo jueves 5 de julio, a las 17:30 horas, en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (ubicado en el planetario, a un costado del Museo Universitario “Leopoldo Flores” –MULF-), será inaugurada la exposición “El otro lado de la dualidad”, muestra de óleos sobre tela llenos de color, humor y sarcasmo, así lo dio a conocer en rueda de prensa, el artistas mexicano autor de la misma, Diego Lapuente.
Acompañado por la directora del Museo, Alicia Gutiérrez Romo, Diego Lapuente anunció que la exhibición, que permanecerá hasta finales del mes de agosto, se lleva a cabo en el marco de los festejos del 10º aniversario de la creación del MULF.
El artista plástico señaló que la pretensión con su obra, es hacer un juego de colores con figuras y espacios; explicó que luego de probar técnicas, paisajes y desnudos, encontró en el óleo y la tela su modo de expresión por excelencia, “en el que sin contar con un proyecto anticipado”, dijo, va creando las figuras a medida que va pintando.
De tal forma que plasmar imágenes a través de la pintura se convirtió en una forma de trascender sus ideas, conceptos y crítica social, pues al trazar se interpretan sucesos, ideas, impresiones, el sentir humano y sus circunstancias.
Refirió que mediante su trabajo hace referencia a los actos sociales de la cotidianidad, a lo absurdo y contradictorio que resultan; todo ello a través del lenguaje figurativo y caricaturesco de situaciones actuales relacionadas, la mayoría de las veces, con las contradicciones del discurso religioso.
“El otro lado de la dualidad”, dijo, pone en evidencia los cánones establecidos en una sociedad en la que se practica la doble moral, lo que genera algunas carencias y vacíos que caracterizan a la humanidad.
Diego Lapuente, quien ha participado en gran cantidad de exposiciones, por ejemplo, en el Polyforum Cultural Siqueiros, el Colegio de México, el Museo de la Ciudad de México y diversas galerías de Nueva York, concluyó que invertir en el arte no es un desperdicio, es fundamental e importante.