Ecatepec de Morelos, Méx.- La empresa Uber que hace funcionar su servicio de taxis mediante solicitudes a través de una aplicación en el celular, no se encuentra facultada para operar en territorio del estado de México, donde hay al menos 100 mil taxistas locales.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, explicó en este lugar que no se va permitir la operación del servicio de taxis de la empresa Uber, en territorio mexiquense, debido a que representaría una competencia desleal para los más de 100 mil taxistas concesionarios que operan legalmente en la entidad.
Dijo que el servicio que ofrece la empresa Uber “no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente.
Dijo que no van a permitir que se genere una competencia desleal en el estado. “Porque hay 100 mil taxistas en el estado de México, que tienen un empleo decoroso en el que se arriesgan a veces”, señaló.
Por lo que avisó a los taxistas locales que “no voy a permitir una competencia desleal; este servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado, pero vamos a escucharlos, a estar atentos a sus comentarios. Sin embargo, no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos”.
Asimismo el gobernador Ávila Villegas pidió a los taxistas locales que cuentan con una concesión para que mejoren su servicio que otorgan a los usuarios. Ya que “hay un dicho que dice primero en tiempo y primero en derecho y ellos llegaron primero y están legalmente establecidos”. El gobernador dijo que van a apoyar y respaldar a los taxistas establecidos.