RUSIA.- La Unión Europea (UE) ha añadido a tres ciudadanos rusos y tres empresas implicadas en la transferencia de turbinas de gas a Crimea a la lista de sancionados por “las acciones que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.
“El establecimiento de una fuente de alimentación independiente para Crimea y Sebastopol apoya su separación de Ucrania y socava la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania. Las turbinas de gas son un elemento sustancial en el desarrollo de nuevas centrales eléctricas”, subrayó hoy el Consejo de la UE en un comunicado.
“Como parte de su política de no reconocimiento, el Consejo ha prohibido el suministro de equipos clave para proyectos de infraestructura en Crimea y Sebastopol en sectores importantes, incluidas las turbinas de gas en el sector energético”, agregó.
La UE ha añadido a tres personas a la lista de sanciones por “su responsabilidad en el suministro a Crimea de turbinas de gas procedentes de Rusia”.