CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la muerte del capitán de la Secretaría de Marina (Semar), Adrián Omar “N”, ocurrida durante una práctica de tiro en Puerto Peñasco, Sonora, se trató de un accidente.

Durante su conferencia de este miércoles, la mandataria detalló que la investigación del caso fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay que hacer una investigación; hasta ahora parece que fue un accidente, pero hay que hacerla por respeto a la víctima. Ya informará el Gabinete de Seguridad”, señaló.

Agregó que, aunque todo indica que lo ocurrido fue accidental, corresponderá a la FGR determinarlo: “Lo que pasó ayer hasta ahora parece un accidente, pero entró la Fiscalía General de la República para hacer la investigación”, puntualizó.

En el mismo espacio, Sheinbaum se mostró molesta con la forma en que un reportero planteó la pregunta sobre este caso:
“Me parece, con todo respeto, que la manera en que lo preguntas no es correcta, ni para la víctima ni por lo que ocurrió (…) ‘¿No le parece que es una casualidad…?’”, respondió.
Posteriormente, cerró el tema con la frase: “Ya no te voy a contestar, y no te voy a contestar por respeto a las víctimas y a la investigación”.

La Semar informó previamente que el capitán Adrián Omar “N” murió en Puerto Peñasco durante un ejercicio de tiro real. Este caso se suma al reciente suicidio de otro elemento de la dependencia en Tamaulipas.