Andrés Manuel López Obrador presume todos los días que no son iguales, que son distintos, que la corrupción es cosa del pasado y reitera su frase:
“No mentir, no robar y no traicionar”.
Pero ¿qué cree?
No son iguales, efectivamente, son peores.
Un avión prestado al gobernador de Sinaloa, amigo de narcos, por un empresario.
Un ex gobernador de Chihuahua, rescatado personalmente por el fiscal -no estudió derecho, como exige la ley- espurio, Ulises Lara, de una orden de aprehensión por peculado.
Un hermano que recibe dinero en efectivo de manos de un operador del gobernador de Chiapas.
Una directora de la Conade que se siente dueña de los recursos públicos y del cargo que desempeña y que, además, asume una actitud de
Un amigo de juventud de Andrés Manuel López Obrador que comete un fraude de 15 mil millones de pesos en Segalmex, superior a la Estafa Maestra, del gobierno de Enrique Peña Nieto
Tres hijos que hacen negocios multimillonarios al amparo de su padre, que trabaja de presidene en Palacio Nacional.
Un director de la Comisión Federal de Electricidad (IFE) con al menos 40 bienes inmuebles, que jamás ha manifestado en su declaración patrimonial.
Una candidata que usó recursos públicos para promoverse, que violó la ley todos los días con espectaculares y que hoy recibirá su constancia coimo presidenta electa,
Y así la lista, interminable.
Ese es López Obrador, un hombre que buscó la Presidencia de México dos décadas y que, cuando llegó, no supo qué hacer, más que refugiarse en su burbuja y en sus otros datos.
“Un presidente sabe todo, se entera de todo, así que no hay un negocio multimillonario como este, del que el presidente no esté informado”.
Así se refiere el de Tabasco a las transas, a los negocios que hacen rico a una persona en poco tiempo.
La corrupción en su gobierno, las contradicciones por una falsa austeridad republicana y las mentiras son cosa diaria en un gobierno que ha socavado a las instituciones democráticas que tantos años costó construir.
Andrés Manuel
EL AVIÓN DE SINALOA PRESTADO A ROCHA MOYA
Rubén Rocha Moya, acusado por Ismael El Mayo Zambada de estar convocado a una reunión con él y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, dice que no estaba ese día -25 de julio no sólo en Sinaloa, sino en el país- y que viajó a Los Ángeles, California.
Efectivamente, no estaba y viajó en un avión privado, junto a su hijo… que le prestaron.
¿Quién?
El empresario y político Jesús Vizcarra Calderón -dueño de SuKarne- lo facilitó, porque “es amigo de la familia del gobernador desde hace 28 años”.
Pero López Obrador los tiene prohibidos, vetados. Los aviones privados no pueden ser usados por los integrantes de su secta, de su grupo llamado Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación.
Deben viajar, de ser posible, a pie.
EL RESCATE DE JURADO POR EL FISCAL DE CDMX
Javier Corral Jurado es un protegido por el manto presidencial.
Ayer estuvo a punto de ser detenido en un restaurante por elementos de la Fiscalía general de Chihuahua, acusado del delito de peculado.
De robar el presupuesto público, en resumen.
¿Y quién cree que lo rescató?
Ulises Lara, el ridículo fiscal de la CDMX que ni licenciado en Derecho es, como exige la ley para ocupar el cargo, se presentó para llevárselo, simple y sencillamente porque quiso.
-Decidimos no cooperar, dijo a los representantes de la ley de Chihuahua… y se lo llevó en su camioneta.
Corral Jurado fue gobernador de Chihuahua, por el Partido Acción Nacional (PAN) y hoy está entregado a López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo.
Así la impunidad y el tráfico de influencias del gobierno capitalino… en manos de Morena oootra vez.
ANA GABRIELA NO TIENE MADRE
“Me siento muy orgullosa del papel desempeñado durante todo el evento, Llegaron todos preparados y tenemos un resultado que cumple con la expectativa”.
-Aclaro: no tengo codependientes, así que lo que ganó decentemente me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da la chingada gana.
Así la dirigente deportiva, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, que retiró becas a las integrantes del equipo de nado sincronizado, que las envió a vender Tuperware o tangas para pagar sus entrenamientos, porque decidió quitarles las becas… y que viaja en primera clase y come en restaurantes de lujo.
¿O qué, hay otros?
¡Ah, y Rommel Pacheco, el clavadista que fracasó en la elección de Yucatán, se perfila para sucederle en la Conade en el gobierno de Sheinbaum!
Vámonos:
Claudia Sheinbaum es tan auténtica e independiente … que habrá mañanera y vivirá en Palacio. Se lo dije la semana pasada y ayer se confirmó: habrá estand up desde Palacio.
Hoy recibirá la constancia del Tribunal Electoral, que preside Mónica Aralí Soto Fregoso que le acredita como presidenta electa.
No más “virtual presidenta electa”.
“Fue una elección presidencial libre y auténtica, cuyo resultado refleja la voluntad del pueblo”, dijo la mujer que dio un golpe de Estado en el llamado Trife para asumir la presidencia.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex