CIUDAD DE MÉXICO Méx.- Buena aceptación tuvo Claudia Sheinbaum, al presentar a los primeros seis secretarios de Estado, pero sería un error gravísimo el tomar en cuenta a Mario Delgado, para alguna responsabilidad dentro de su administración, debido a las denuncias qué hay en su contra, no solo en México, sino en el extranjero.
Así lo expresaron líderes sociales del PAN al considerar que “no sería visto con buenos ojos qué Delgado Carrillo, sea nominado secretario de Gobernación, tal y como ya se está autonombrando, pues no es un hombre confiable, según acusan propios morenistas y dirigentes partidistas” dijo.
Recordaron, que “Mario Delgado, es investigado por el FBI y la DEA tal y como lo denunció Xóchitl Gálvez y qué el niega; además de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en su momento, solicitó indagarlo por utilizar financiamiento del crimen organizado en sus campañas y las de su partido”, reiteró.
Puntualizaron que, “la presidenta electa no debe caer en el juego de Mario Delgado, pues por diversos medios está pagado ‘encuestas” en las que se le está nominando para ocupar la secretaria de Gobernación, presionando así a la próxima mandataria de nuestra nación”, Abundó.
Por otra parte, destacsrin que “la secretaria responsable de la política interna del país, no debe caer en manos de inexpertos y mucho menos de un hombre que es catalogado por propios y extraños como un manipulador y delincuente, según palabras de quienes lo han denunciado”, concluyó.
Finalmente, los panistas remataron qué “la presidenta electa debe reconocer que Estados Unidos no olvida ni deja de perseguir a quien ya tiene bajo investigación y es un excelente plan el dejar fuera a quienes tengan cuantas con países extranjeros donde México no tiene control”, concluyeron.