TLALNEPANTLA, Méx.- La clase trabajadora del país se queda cada periodo vacacional con las ganas de salir, porque su poder adquisitivo no alcanza para ese lujo, dijo el secretario General del la CTM en Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera.
El líder obrero, agregó que quien se aventura a salir con la familia en vacaciones, a su regreso termina haciendo fila en el Monte de Piedad, para ir saliendo de los gastos que hizo.
Soto Elguera, manifestó que con el salario mínimo no hay posibilidad para que la clase trabajadora disfrute de unas vacaciones, por lo que no les queda de otra de vacacionar en lugares cercanos o visitar a familiares, que les dan alojamiento.
El ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Janitzio Soto Elguera, precisó que a lo mucho los trabajadores van a un balneario o algún lugar turístico religioso cercano, toda vez que vacaciones en Acalpulco, Cancún o Los Cabos, son un sueño para la clase trabajado.
El cetemista, indicó que aunque las playas y la ocupación hotelera llega al 100 por ciento en el periodo vacacional, los turistas son trabajadores que ganan por arriba de los 7 salarios mínimos o más “, pero quien gana el mínimo o dos o tres, y son cuatro de familia, unas vacaciones en la playa son un sueño inalcanzable”.
Solo hay que cotizar los precios de un hotel en esas fechas, más los gastos de camión, gasolina y casetas, más comidas, para constatar que las vacaciones son para todos, menos para el sector obrero del país