NAUCALPAN, Méx.- Para acercar los servicios de salud a los habitantes de esta demarcación, el Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó una unidad médica móvil que recorrerá las comunidades, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.
Destacó que el DIF Municipal adquirió esta unidad con recursos propios por más de 1.5 millones de pesos, con el ahorro de las diferentes áreas de esta institución, y el manejo responsable de recursos, y que se sumará a otras tres unidades que ya funcionan en la localidad para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El edil explicó que esta nueva unidad móvil cuenta con consultorios para medicina general con mesa de exploración y dental con rayos X, así como un sistema de aire acondicionado, energía eléctrica, servicio de agua potable y drenaje.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Liliana de Olvera, señaló que los naucalpenses recibirán de manera gratuita las consultas en esta unidad médica móvil, que diariamente visitará las comunidades de Naucalpan.
En este marco, Liliana de Olvera también entregó 500 apoyos económicos a igual número de personas del Programa Integral de Atención al Diabético (PIAD), que se suman a los otros 500 entregados el pasado 23 de noviembre.