TULTITLÁN, Méx.- Las necesidades de la población exigen un cambio de actitud en la clase política para que ofrezca resultados a esas demandas, no se puede regresar a la cultura del “dedazo” o de la simulación, afirmó Edgar Iker Rodríguez, líder juvenil en la localidad.
Para el dirigente de la asociación “Jóvenes por Tultitlán”, es necesario abrir los espacios de representación y toma de decisiones a la sociedad, “incluir a los jóvenes, a las mujeres, a todos los sectores, escuchar sus necesidades, construir con ellos una plataforma de gobierno que realmente resuelva los problemas que enfrentan las comunidades”, acotó.
El dirigente juvenil subrayó que semana a semana se llevan a cabo talleres para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la participación ciudadana, pues reconoció que este sector está alejado de la política.
“Pero no por que no quieran involucrarse, más bien no le creen a la clase política, pues la cultura del dedazo o la simulación ya se acabó, hoy hay que tener una nueva actitud y hacer trabajo real con la sociedad y participar con ella en la solución de sus demandas”, resaltó.