TOLUCA, Méx.- La nuevas leyes que sean aprobadas en la LVII Legislatura deberán priorizar los asuntos de seguridad pública pero también los valores morales, éticos o religiosos que se necesitan para fortalecer a las familias mexiquenses.
El diputado del Partido Acción Nacional, Daniel Parra Ángeles explicó que la inseguridad que se padece en la entidad mexiquense es una clara consecuencia de la carencia de leyes específicas en la materia.
“También esta carencia se reflejan en otros problemas de carácter social como la delincuencia, drogadicción, el alcoholismo, lo que en muchas ocasiones abren la puerta a la delincuencia organizada y el narcotráfico”.
Refirió que estas agravantes o secuelas de la falta de leyes específicas para atacar directamente a la delincuencia propician también familias disfuncionales, donde además de los problemas sociales ordinarios añaden situaciones de violencia intrafamiliar.
Indicó el diputado Daniel Parra que en el caso del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y con el respaldo del de la Revolución Democrática ya realizó una propuesta de ley para protección de la familia del Estado de México la cual “busca prevenir y coadyuvar en los trabajos alineando las políticas públicas en materia familiar”.
“Lo que proponemos es “que se trabaje desde los DIF municipales que son la primera autoridad, es el primer vínculo del ciudadano con la autoridad, desarrollando programas de integración familiar, deportiva, cultural y sobre todo tener sicólogos, psiquiatras, instructores deportivos que trabajen en la reconstrucción de las familias que han perdido sus valores”.