TLALNEPANTLA, Méx.-.- “Urge en este municipio un cambio de fondo y dejar atrás gobiernos de control y de escenografía, para sustituirlos por administraciones que consideren a los ciudadanos como su más alta prioridad”, expresó el presidente del Consejo Cívico de Tlalnepantla Rubén Mendoza Ayala.
En conferencia de prensa donde recibió el apoyo solidario de la corriente perredista Grupo de Acción Política (GAP), Mendoza Ayala precisó que la sociedad demanda una evolución política en la que los ciudadanos ejerzan con plenitud sus derechos.
Acompañado de los dirigentes del GAP-PRD Alfredo Contreras Suárez, Javier Rivera Escalona y Álvaro Orta Puente, Mendoza Ayala dijo que es momento de liberar a la sociedad de las cadenas de sujeción a la que la han sometido los gobiernos corruptos y autoritarios, como los del PRI.
Apuntó que sólo estableciendo gobiernos progresistas se podrán superar los mecanismos tradicionales de manipulación y clientelismo político como son: baja educación, pobreza y abuso de los gobernantes, aprovechándose de las necesidades de la gente.
Además, se comprometió a que en caso de ser nominado candidato a la alcaldía, incluirá en su plataforma político-electoral las aspiraciones de los tlalnepantlenses para que éstas cristalicen en realidades concretas.
Por su parte, los dirigentes del GAP-PRD, coincidieron en señalar que promoverán con intensidad entre los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) la posible candidatura de Rubén Mendoza, a quien calificaron como la mejor opción, tanto por su calidad de luchador social y defensor de las causas ciudadanas, como por el hecho de que es quien tiene las más amplias posibilidades de triunfo electoral.