TLALNEPANTLA, Méx.- Una agenda tripartita entre los tres niveles de gobierno para la mejora regulatoria, la simplificación administrativa y la educación dual de vinculación empresarial y académica serán las bases de un Pacto Nacional que se busca para detonar la economía y mercado interno, informó Adrian Fuentes Villalobos.
Entrevistado por los reporteros de la fuente, el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de México señaló que, con total apego a la autonomía de los 125 ayuntamientos de la entidad, se ha avanzado en el exhorto en la creación de los comités de mejora regulatoria donde convergen autoridades y empresarios.
“Buscamos la participación de los empresarios para no sólo escuchar sus demandas, sino hacerlos parte de la solución, el gobierno estatal está haciendo su parte, los ayuntamientos han mostrado voluntad, llevamos más o menos 40 municipios con la instalación de comités de mejora regulatoria”, aseveró.
Adrian Fuentes Villalobos destacó que de esos 40 municipios, en su mayoría son los que más Producto Interno Bruto generan, como Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros, “pero ahora vamos a ir a los municipios pequeños para que se detone el desarrollo económico en esas localidades”.
El secretario de Desarrollo Económico solicitó de forma respetuosa a los empresarios a “hablar bien del estado de México”, pues subrayó que la paz laboral, el desarrollo de infraestructura y seguridad que hay en la entidad son herramientas que coadyuvan a la competitividad económica y por consiguiente atraen inversión y creación de empleos que benefician a los mexiquenses.
Por último hay que destacar que el Secretario de Desarrollo Económico estatal acudió, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la unción de integrantes municipales de la Coparmex, donde en el caso de Nicolás Romero, fue ungido el empresario de la educación Eduardo González García, presidente de la Fundación “Ana María Carbajal Ontiveros”.