VALLE DE MÉXICO .- El choque múltiple entre 15 automóviles y un camión trotón en el kilómetro 32 de la autopista México-Toluca dejó como saldo 8 vehículos calcinados, un muerto, 3 lesionados que fueron trasladadas a hospitales y 12 personas atendidos en el lugar por crisis nerviosa.
En el percance se vieron involucrados 6 vehículos particulares, una patrulla y un camión de carga que transportaba jitomates; provocando una carambola que movilizó a decenas de elementos de los cuerpos de seguridad para controlar el siniestro.
De acuerdo a Miguel Moreno Brizuela, director de Protección Civil del Distrito Federal, la persona que murió quedó calcinada en su auto de la marca Atos, debajo del camión de carga.
Moreno Brizuela explicó que el camión que transportaba la verdura perdió el control y se impactó contra el muro de contención de la autopista, llevándose consigo a la patrulla y varios vehículos que quedaron debajo de dicha unidad.
Cabe recordar que hace unas semanas, en otro accidente el de un microbús perteneciente a la Ruta 04 que corre de Huixquilucan a Toreo, dejó como resultado 10 personas muertas, de acuerdo con los informes, en total hubo 16 personas que resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad para recibir la atención médica pertinente. Los cuerpos de las 10 personas pertenecían a tres mujeres y siete hombres, entre ellos un menor de edad.
En cuanto al chofer de la unidad identificado como Bonifacio Santiago de 38 años de edad, fue uno de los sobrevivientes por lo que se le trasladó a un hospital de la cabecera municipal, con resguardo de policías ministeriales en calidad de detenido, pues de acuerdo a las primeras investigaciones, la unidad de transporte era conducida con exceso de velocidad.