HUIXQUILUCAN, Méx.- La educación de calidad e integral, garantiza mayor movilidad social e impulsa los valores necesarios para lograr un país más sólido y de instituciones, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien agregó que es inaplazable invertir en este rubro porque se necesita que México sea un país más competitivo y con equidad.
Al apadrinar a 84 alumnos graduados de distintas modalidades de la carrera de Ingeniería que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Del Mazo Maza destacó que nuestro país requiere la mayor cantidad de profesionales para insertarse con más ventajas en este mundo globalizado donde han avanzado las naciones que destinan mayores recursos a la preparación de sus niños y jóvenes.
Ante el secretario de Docencia de la UAEM, Felipe González Solano quien acudió a esta ceremonia en representación del Rector Eduardo Gasca Pliego, el Edil huixquiluquense recordó que el sector educativo debe establecerse como el motor para el desarrollo y crecimiento sostenido de México.
Hizo un reconocimiento al esfuerzo de los egresados que terminaron su instrucción superior y les recordó que por ese hecho, tienen la posibilidad de lograr un mejor desarrollo profesional que aquellos que solo concluyeron su educación preparatoria. Igualmente son afortunados, pues según las estadísticas, para que pudieran graduarse 84 alumnos, tuvieron que haber empezado su instrucción escolar 650 estudiantes, por lo que el reto es aumentar la inversión para que cada vez sea mayor el número de mexicanos que puedan concluir estudios a nivel licenciatura.
De igual forma reconoció el compromiso del Gobernador Enrique Peña Nieto con la educación, pues de 2005 a la fecha se ha logrado incrementar en 25% la matrícula escolar en el estado, ya que actualmente estudian 295,000 alumnos de todos los niveles.