NAUCALPAN, Méx.-“Me comprometo a legislar para que podamos volver a confiar en nuestros policías. Requerimos controles de confianza eficaces, mejores condiciones de vida para los elementos de seguridad, además de capacitación contínua, todo ello dentro del marco de una estrategia integral de combate al crimen organizado”, dijo Cristina Ruiz hoy durante su recorrido por San Lorenzo Totolinga, que se extendió más de ocho horas.
El índice de homicidios se ha duplicado en los últimos diez años y el clima de violencia se ha generalizado en el país, por lo que, subrayó, es necesario un cambio: “Necesitamos redefinir el rumbo del país, tenemos ganas de un México seguro en el que podamos caminar tranquilos por nuestras calles”, señaló la candidata.
En cuanto al aumento de las descalificaciones de otros partidos hacia el priista Enrique Peña Nieto, Cristina se dijo orgullosa del candidato mexiquense: “Es un hombre comprometido que busca la unidad en el país, por eso la campaña de nuestro partido ha sido de propuestas. El país necesita soluciones de fondo para los problemas por los que atraviesa”.
Por la tarde, la candidata tiene agendada una visita domiciliaria en la calle Pierre Lyonnet, mientras que mañana visitará la colonia México 68, donde realizará un recorrido tocapuertas, tal y como ha sido su costumbre durante toda la campaña.