TLALNEPANTLA, Méx.- Todo aquel ciudadano que sufra alguna discapacidad contará con urnas movibles, sistema braile y un sello especial para quienes carezcan o estén imposibilitados de usar sus manos para poder votar en las próximas elecciones a la gubernatura.
La información fue por proporcionada por el consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Martínez Vilchis.
En conferencia de prensa, dio a conocer que se atiende así una vieja exigencia de los electores que tiene alguna discapacidad.
Este tipo de herramientas para facilitar el voto será instalado en cada una de las 17 mil casillas que se instalarán en las elecciones del próximo 3 de julio, dijo el consejero del IEEM.
Y agregó que además de lo referido, las casillas se ubicarán en lugares en donde existan rampas para las personas que usen sillas de ruedas.
De acuerdo con cifras oficiales, cerca del uno por ciento del electorado parece algún tipo de discapacidad. Esto es, indicó, que alrededor de 100 mil personas beneficiadas de un padrón superior a los 10 millones de ciudadanos.
El consejero Martínez Vilches resaltó que las personas que sufren algún tipo de discapacidad tienen un alto sentido de la responsabilidad cívica y por añadidura salen en un alto porcentaje a votar.
Por otro lado, el consejero del IEEM señaló que se contempla una participación ciudadana en las elecciones a la gubernatura de cerca del 50 por ciento.