Mediante presiones y amenazas, el dirigente de la Sección 36 del SNTE obliga a profesores a defender a funcionario público denunciado por hostigamiento sexual.
El también diputado, quien tiene varias denuncias en su contra, no termina un escándalo y ya se involucró en otro.
De acuerdo con denuncias anónimas de profesores, Rigoberto Vargas convocó a sus más allegados para instruirles que deben convocar -cueste lo que cueste- a un número importante de trabajadores de la educación para que se manifiesten afuera de las oficinas de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM).
Resulta que a las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública llegó información sobre diversas denuncias por acoso sexual en contra del Profesor Romeo Damián Hernández, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Encargado de despacho del Departamento de Secundarias Generales Valle de México, por lo que la autoridad educativa tomó la decisión de cesarlo de sus responsabilidades como funcionario público para que enfrente a la justicia.
Ante esta situación que afecta los intereses económicos del diputado Rigoberto Vargas, la dirigencia sindical instruyó a diversos integrantes de la dirigencia sindical para que obliguen a maestras y maestros a manifestarse en contra del despido del referido exfuncionario.
Fuentes de la dirigencia sindical han manifestado a este medio de comunicación su molestia por esta convocatoria y por los malos tratos y las amenazas por parte de Rigoberto Vargas Cervantes quien utiliza, un día sí y otro también, el dinero de las cuotas de los trabajadores para fines políticos y personales.