NAUCALPAN, Méx.- Luego de estudiar la convocatoria publicada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, afirmó que tiene la firme intención de registrarse para contender por la candidatura a gobernador en el Estado de México, ya que cumple con todos los requisitos para participar en el proceso interno.
En el marco de la entrega de constancias del taller del sistema acusatorio adversarial y oral en materia penal, la Alcaldesa, en entrevista, recalcó que su intención es registrarse para el proceso interno del PRI para la gubernatura, ya que cuenta con el posicionamiento en la entidad y la experiencia para ser aspirante a dicho cargo.
“Hay interés por parte de una servidora para registrarme y participar en este proceso”, enfatizó Azucena Olivares luego de mencionar que cuenta con el conocimiento de la problemática que existe en la entidad.
Al hablar de los partidos políticos en torno a este proceso electoral que se avecina, la Alcaldesa de Naucalpan detalló que es lamentable que ninguna institución política tenga contemplado en su proyecto a una mujer.
“Ya es justo que nos den oportunidad a las mujeres, hay mujeres preparadas en el Estado de México y creo que todo el sector femenil viéndose representadas por una mujer apoyarán más esta democracia que tanto se les pide para la contienda de este 3 de julio”.
Al entregar las constancias del taller del sistema acusatorio adversarial y oral en materia penal, la Alcaldesa resaltó que como mujeres, las gobernantes están más atentas de la problemática que enfrenta la mujer en todos los aspectos, laboral, familiar y de convivencia.
En el evento en el que estuvo acompañada por Mario Juan Pablo Ramírez Orozco, Magistrado de la Primera Sala Penal de Toluca del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la Presidenta Municipal enfatizó que esta preparación que reciben los abogados es fundamental para lograr una adecuada impartición de justicia.
Azucena Olivares remarcó que la preparación de los abogados debe ser constante, ya que las leyes se están actualizando constantemente, “de ahí la necesidad de contar con una profesionalización para que los litigantes puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible”.
Ante el Presidente de la fraternidad MGM Barra de Abogados AC, Alejandro González Reyna, y tras recibir un reconocimiento por el apoyo brindado para la realización de este taller, la Alcaldesa señaló que “el abogado que no estudia y no se actualiza al salir de la licenciatura tiende a ser cada día menos abogado” e hizo la comparación de esta profesión con la de los médicos, quienes tienen que estar actualizando constantemente sus conocimientos.
Pie de foto: Azucena Olivares, sí se registrará para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense.