VALLE DE MEXICO.- Treinta y tres uniformados de Naucalpan serán los encargados de atender situaciones de alto impacto en materia de seguridad en el municipio , informó el edil David Sánchez Guevara, al poner en operación al grupo elite de la policía local.
Tras dar el banderazo de salida, el presidente municipal , reconoció que en los casi 100 días de sus mandato se ha hecho una inversión importante en materia de seguridad, también los índices delictivos han ido en aumento.

Sánchez Guevara, precisó que el robo a transeúntes y en transporte público se han ido a la alza, “ los estamos combatiendo con varios operativos y hoy se sumaran a la tarea el Grupo Elite de Reacción Inmediata.
El mandatario municipal indicó que los 33 integrantes del grupo fueron previamente capacitados y casi en su mayoría ya aprobaron sus pruebas de control y confianza

David Sánchez Guevara, dijo que el comisionado de seguridad pública ha implementados varios operativos en zonas conflictivas, mismos que han dado buenos resultados, “ pero en materia de seguridad hay que seguir invirtiendo para hacer un combate frontal a la delincuencia.

Por su parte, el comisario de seguridad pública de Naucalpan, José Manuel Alvarado, informó que para el mes de agosto próximo todos los elementos de la policía municipal estarán certificados.

Aclaró que si a un faltan más de la mitad para someterse a las pruebas, no se debe a falta de interés del gobierno local, sino de la capacidad para aplicarlos en el Centro de Control y Confianza, “ hay que tomar en cuenta que dicho centro tiene que evaluar a los policía de toda la entidad”

Finalmente, señaló que el grupo elite fue capacitado por personal de la Policía Federal y que están listos para atender situaciones de riesgo y alto impacto

Deja un comentario