TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García acudió a la escuela del Deporte en Tlalnepantla, ubicada en el deportivo Tlalli, para felicitar a Ramsés Agatón Velilla, conocido en el mundo del boxeo como “El Faraón”, quien luego de librar varias batallas logró acceder a la final del torneo “Campeón Azteca”, que impulsa una televisora.
El Ejecutivo municipal reconoció en Ramsés un claro ejemplo de éxito para Tlalnepantla, por ser un joven que asume el deporte con gran pasión, que se ha abierto espacios y buscado sus propias oportunidades, lo único que requiere es ese pequeño impulso que le toca a los gobiernos dar, cuando la gente tiene todo el entusiasmo y las condiciones.
Con este objetivo se fundó la escuela de box en el Deportivo Tlalli, explicó el alcalde, donde El Faraón es uno de los alumnos destacados a quien se le augura un gran éxito en las peleas que tiene en puerta. “Ya lo vemos generando frutos y como un ejemplo que motive a los demás jóvenes a creer en sí mismos, que el éxito se puede lograr con trabajo, constancia y disciplina”.
Durante su visita, Pablo Basáñez García expresó que la seguridad en las comunidades no solo es un tema que deba atenderse solo con más policías, armas y patrullas, sino abriendo espacios para que los jóvenes tengan oportunidades en deportes, cultura y educación, lo que se considera la verdadera prevención del delito.
El Ejecutivo municipal se dijo convencido de que en la final de “Campeón Azteca”, Ramsés Agatón logrará la victoria que dará orgullo a la gente de Tlalnepantla y a todo el Estado de México, porque en él están depositadas las expectativas de muchos jóvenes que ven en él un ejemplo a seguir por el camino del éxito y alejados de las drogas.
“El Faraón” firmó y obsequió al presidente municipal los guantes con los que ganó las peleas que le permitieron llegar a la gran final de “Campeón Azteca”, en agradecimiento por los apoyos recibidos del gobierno que encabeza, tanto en lo personal como en materia deportiva y se comprometió a ser un modelo a seguir para la juventud de todo México, y a poner en alto el nombre de Tlalnepantla a nivel nacional e internacional.
Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, precisó que Ramsés Agatón Velilla, “El Faraón”, cuenta con una beca como deportista de alto rendimiento por parte del gobierno municipal y el sueldo de su entrenador también es absorbido por la presente administración, entre otros apoyos que se le brindan.
Nacido en el estado de Guerrero hace 23 años, mismos que tiene de radicar en Tlalnepantla, “El Faraón” es desde ya un orgullo y ejemplo deportivo para todos los tlalnepantlenses. Siempre ha vivido a unas cuadras de su segunda casa, el Deportivo Tlalli, donde practica el box desde hace 9 años, siete de los cuales ha sido guiado por su actual entrenador César Uribe Huerta.