NAUCALPAN, Méx.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será garante del desarrollo y la participación política de las mujeres, pues son ellas quienes dan fortaleza a la estructura, destacó Carlos Iriarte Mercado, dirigente de este instituto político en el Estado de México.
Al asistir al Segundo Informe de labores de la diputada federal del Distrito 22, con cabecera en Naucalpan, Rosalba Gualito Castañeda, Iriarte Mercado dijo que es necesario reconocer las enormes aportaciones que han hecho las mujeres a la vida política y social.
“Tenemos que romper paradigmas y esos conceptos preconcebidos de que las mujeres sólo pueden realizar ciertas actividades, tareas o profesiones. El PRI es un partido que va a la vanguardia y en este tema debemos ser propositivos e impulsar la modificación de esos estereotipos”, señaló.
El dirigente del priísmo mexiquense destacó que gracias a la propuesta del presidente de la República para fortalecer la equidad de género en la vida política, hoy la participación de la mujer en los cargos de elección popular es ya una realidad y una garantía de que el PRI está comprometido con este tema.
Aquellos que no están convencidos de la vocación política de las mujeres, se equivocan y atentan contra su desarrollo político, pues ellas, no sólo pueden, sino que deben de continuar en la carrera política, porque tienen mucho que aportar, por eso, en el PRI hay mucho porvenir para las mujeres, concluyó.