ECATEPEC, Méx.-En el PRI del Estado de México defenderemos legalmente y a cabalidad, la voluntad ciudadana; vayamos por un voto útil orientado a respetar las instituciones que nos hemos dado todos los ciudadanos con base en muchos años de lucha de diversos líderes sociales y políticos.
Así lo manifestó Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, al sostener que el IFE y el IEEM son instituciones totalmente sustentadas en la legalidad, por lo que invitó a la población a reflexionar su sufragio, para que sea una muestra de voluntad política libre y responsable, “no caigamos en la justificación anticipada de otros candidatos que hoy vaticinan fraude electoral. Hagamos un voto útil contra la violencia y la intolerancia”, exhortó.
De esta forma y acompañado por los candidatos al Senado y a la presidencia municipal de Ecatepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Pablo Bedolla López, respectivamente, Domínguez Rex aseguró que apoyar el proyecto de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, es votar contra el cierre de calles, contra la violencia, contra los plantones y las marchas; “será un voto útil con el que todos vamos a ganar más”, comentó.
En ese sentido, Raúl Domínguez precisó que a un día de concluir la campaña, que dicho sea de paso, el PRI realizó de manera abierta y con un perfil netamente propositivo, todas las encuestas y tendencias electorales, marcan una clara ventaja a favor de Enrique Peña Nieto, de entre un 12 y 17 por ciento, lo que refleja un trabajo exitoso que no tuvo como objetivo mantener un triunfo, sino incrementar la diferencia electoral.
Dijo que no obstante, que el PRI ha recibido ataques permanentes, ha continuado con una campaña propositiva, de respeto a las instituciones y de un trabajo arduo, donde los candidatos se entregan totalmente, porque “los priístas daremos certidumbre a los mexiquenses y a los mexicanos de que podemos lograr el cambio que México requiere”.