TULTITLÁN, Méx.-El gobierno encabezado por la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, preocupada por la integridad y la seguridad de la ciudadanía, por medio de la dirección de Protección Civil y Bomberos extiende la cordial invitación a infantes de la demarcación a participar en el curso de verano denominado F.B.I. (Formación de Bomberos Infantiles).
“La presidenta municipal, Sandra Méndez, nos encargó realizar un curso de verano que además de divertir y entretener a los niños y niñas les instruyera conocimientos del cómo actuar en casos de contingencias o accidentes dentro del ámbito en el que se desarrollan, además de inculcarles los valores que los bomberos practican día a día como el respeto a la vida y la responsabilidad con la sociedad”, comentó Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos.
La convocatoria invita a niños y niñas de 7 a 10 años, que lleven acta de nacimiento original y copia, credencial de elector del padre o tutor responsable del menor en original y copia, dos fotografías recientes de tamaño infantil del menor y llenar la ficha de inscripción. El curso contará únicamente con un cupo de 100 lugares.
La inscripción se deberá efectuar en las instalaciones de la dirección de Protección Civil y Bomberos de 9:00 a 17:30 horas y a las afueras de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la calle Toluca No. 25, en el Barrio de la Concepción de 10:00 a 14:00 horas. Siendo la inauguración y bienvenida el día 4 de agosto y el día 8 del mismo la clausura del curso.
De igual manera a través de la dirección General de Protección del Gobierno del Estado, se coordina el 15° taller de verano denominado “La Protección Civil en los Niños”, el cual se efectuará del 11 al 15 de agosto, de las 8:45 a las 14:00, en las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, con la dirección ya antes mencionada. En dicho curso se convoca a niños y niñas de 8 a 12 años, acta de nacimiento original y copia, credencial de elector del padre o tutor del menor (original y copia), una fotografía reciente tamaño infantil.
Las inscripciones a este curso se efectuarán de igual manera en la Dirección de Protección Civil y Bomberos y en la sede del curso que contará con un cupo limitado de 200 lugares. El gobierno de Tultitlán espera que ambos cursos tengan éxito, pero sobre todo que los infantes aprovechen al máximo los conocimientos y los pongan en práctica en caso de ser necesario.