CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Es necesario que la población del Valle de México se proteja de los rayos solares, debido a que el índice de radiación alcanzó nueve puntos, nivel considerado muy alto.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomienda vestir con ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.
Además, hay que tratar de permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o interiores, pues la radiación podría ocasionar daño en la piel y ojos.
El tiempo máximo de exposición a la intemperie es de 16 minutos para personas de piel clara, 16 para tez morena y 24 para piel oscura.
Indicó también que la calidad del aire en el Estado de México es mala en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán y Tultitlán, con un máximo de 119 puntos de partículas suspendidas.
En tanto que en la capital del país el aire es malo en las delegaciones Tláhuac y Venustiano Carranza, mientras que en el resto de la ciudad es de regular a bueno.