CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Marcelo Ebrard cerró su gira por todo el país en la Arena Ciudad de México, un día antes de que inicie la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena.
Durante el evento, que comenzó a las 10 de la mañana, el excanciller estuvo acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, y, entre los gritos de sus simpatizantes de “Vamos a Ganar”, el excanciller aseguro que, de convertirse en el candidato presidencial, llevará a la Cuarta Transformación “al siguiente nivel”.
“Queremos un país mejor, queremos seguridad, queremos un sistema universal de salud, queremos igualdad de género, queremos empleos muy bien pagados, crecimiento… queremos un país triunfador”, dijo.
El cierre de campaña estuvo amenizado por la Sonora Dinamita y la Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez.
“Este es un encuentro de fiesta, de celebración, cerramos una etapa de trabajo, y abrimos otra. Hoy se inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones de 2024, para defender la Cuarta Transformación, para llevarla al siguiente nivel, para llegar a 2030 con todos los objetivos que les acabo de decir”, apuntó.
Ante los cerca de 20 mil personas que lo acompañaron, Marcelo Ebrard destacó que el movimiento de la Cuarta Transformación, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que más ha luchado por un voto libre y secreto de los mexicanos.
“Hoy hay cimientos muy grandes, reconozco el gran trabajo que ha hecho mi amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador, y los seis años que nos ha conducido, el inmenso trabajo que ha hecho Morena en toda la república mexicana”, apuntó.
“Necesitamos participar en la encuesta. A partir de mañana, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, se hará la encuesta nada más a 12 mil personas. A quien le toquen la puerta, abran por favor, abran la puerta a la encuesta. En la boleta cuando tú tomas una decisión estás representando a miles y miles de personas, porque en México, en una elección votamos 63 millones, pero nada más le van a preguntar a 12 mil”, expuso.
“Hasta la victoria, compañeras y compañeros. Nos vemos el seis de septiembre, en el triunfo, en la fiesta, en el segundo capítulo de esta fiesta. ¡Qué viva México, vamos a ganar Ánimo pueblo de México, les vamos ganando, seis de septiembre nos reunimos para la fiesta del triunfo, de la victoria”, resaltó.