CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, dijo que rescatará del abandono a los mercados de la Ciudad de México donde prevalece la inseguridad, falta agua, insalubridad, mantenimiento y competencia desleal, que ha generado pérdidas a miles de locatarios.
Los mercados están a cargo de la Secretaría de Economía de la ciudad, pero vemos que tienen carencias, están muy relegados, tanto en volumen de ventas como de visitantes, y esto está relacionado también con la falta de inversión durante los últimos 20 años, agregó.
El ex director del IMSS enfatizó que lo que pasa en la Delegación Azcapotzalco es reflejo del clientelismo y las malas prácticas de los gobiernos de izquierda, como Morena y PRD, que incentivan a las personas a instalarse y luego les cobran servicios que ni siquiera dan, o les condiciones los programas sociales con favores políticos.
Mikel, agregó: “Simplemente hay que aplicar la regulación, yo lo que quiero es poner orden en la ciudad, porque hay espacios como los mercados que son de bienes y servicios y están abandonados, pero los vamos a rescatar”.
Durante el recorrido que hizo por el mercado de Azcapotzalco, Mikel escuchó a los comerciantes, como a la señora Verónica Pérez, propietaria del restaurante de mariscos “Los Delfines”, quien le dijo que tanto en el exterior como en el interior del mercado se han registrado asaltos a mano armada debido a la ausencia de policías.
Al continuar su recorrido por los pasillos, el aspirante a gobernar esta ciudad escuchó a otra comerciante: “necesitamos abasto de agua, porque el mercado está sucio; también queremos un remodelación profunda porque desde hace 20 años a este lugar no se le ha dado mantenimiento y creemos que otro temblor ya no lo resistirían estas instalaciones”.
Otros locatarios, al verlo pasar, le externaron su molestia por la competencia desleal que les generan los tianguis de alrededor del mercado, ante lo que Mikel les planteó que es necesario ordenar tanto la parte vial fuera del mercado como la administrativa, porque evidentemente hay una desventaja entre la gente que sí paga cuotas e impuestos y el comercio informal.
Posteriormente, el precandidato del PRI se reunió con delegados priistas y simpatizantes del partido en esta misma delegación, quienes también le manifestaron la problemática a la que se enfrentan cotidianamente, principalmente la inseguridad; y le ofrecieron su apoyo como aspirante a gobernar la Ciudad de México.