NAUCALPAN.- “Con la entrega de 14 patrullas terrestres y este DRONE, que será una patrulla aérea, damos muestra de que este Gobierno municipal sigue invirtiendo en lo que más le ocupa y preocupa a la ciudadanía de Naucalpan, poniendo al municipio a la vanguardia en el tema de vigilancia”, declaró el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Ante vecinos y funcionarios reunidos en la explanada municipal para observar el desempeño de la nave, el Alcalde reconoció que con estas acciones se cumple un compromiso más, al dar inicio al modelo de patrullaje aéreo que permitirá tener imágenes de lo que ocurre en el municipio en tiempo real, reforzando así la seguridad.
Sánchez Guevara reiteró que no todo se va resolver comprando patrullas o contratando más policías, pues el tema también está en la corresponsabilidad que tienen los ciudadanos de reforzar la integración familiar.
“Como Gobierno municipal estamos invirtiendo de manera inteligente los recursos, atendiendo la petición de los ciudadanos, pero también requerimos que la sociedad se sume a trabajar en equipo para alcanzar resultados, reforzando principalmente el tema de los valores en las familias”, reiteró el Alcalde.
Rafael Rodríguez Maldonado, director de Buen Gobierno, explicó que la nave denominado DRONE, es capaz de enviar en tiempo real al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), foto y video de sus patrullajes.
Agregó que el aparato cuenta con un rango de alcance de 12 kilómetros a la redonda y una autonomía de 20 minutos de sobrevuelo.
Además tiene GPS, lo que permite tener un esquema de patrullaje en zonas de difícil acceso y eventos masivos de manera programada, siendo una herramienta que permite reforzar los niveles de seguridad de la población.
Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, agradeció al Alcalde la visión para seguir dotando de equipamiento a la corporación, ahora con la entrega de 14 patrullas nuevas modelo Tiida 2014.
Las nuevas unidades, en las que se invirtieron 3 millones 591 mil 643 pesos, informó, servirán para reforzar los patrullajes en los cuadrantes que requieren de más equipo para mejorar la seguridad.
Por otro lado, el Alcalde añadió que a estos esfuerzos se suman las 130 cámaras adquiridas para el monitoreo del C-4, la contratación de 231 elementos y la adquisición el año pasado de 123 patrullas, además de uniformes nuevos para todo los policías y la modificación de su jornada laboral a 12 horas de trabajo por 24 de descanso.