TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, va con todo, contra policías corruptos que aparecieron en redes sociales extorsionado ciudadanos, cuando supuestamente se encontraban de “incapacidad”.
El gobierno local inició una investigación interna contra los uniformados y solicito que se investiguen las incapacidades que otorgó el ISSEMYM a los policías, toda vez que curiosamente se “enferman” muy seguido.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo policías intentan extorsionar a un automovilista, resultando que algunos de ellos son efectivos de la policía de Tlalnepantla, que estaban de “incapacidad”.
El gobierno municipal a través de la Contraloría Interna separó de inmediato del cargo a los uniformados e inició una investigación a fondo de los hechos, porque no habrá tolerancia a la corrupción, dijo el edil morenista Raciel Pérez Cruz.
Trascendió que hay varios policías que frecuentemente obtienen incapacidades para ausentarse a laborar por parte del ISSEMYM, hecho que viene de la pasada administración, ya se investiga esta irregularidad, “se hacen los enfermos y andan extorsionando “
Hasta el momento, autoridades del ISSEMYM no han informado sobre la legalidad de las incapacidades otorgadas al policía de Tlalnepantla, involucrados en los hechos.