SIRIA.- Más de 100 personas murieron y unas 400 resultaron heridas tras un ataque químico lanzado hoy por aviones no identificados cerca de la localidad siria de Jan Sheijun, informaron la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM) y los cascos blancos.
Algunos de los heridos en el ataque presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar, por lo que el balance de fallecidos podría elevarse porque hay varios en estado grave, precisó la UOSSM, organización no gubernamental, que cita fuentes médicas y activistas.
De acuerdo con datos de los llamados “cascos blancos”, que se dedican a brindar asistencia a las víctimas del conflicto sirio, la cifra de víctimas supera ya el centenar y hay más de 400 heridos, la mayoría menores y mujeres.
La rama de la Defensa Civil Siria en la provincia de Idlib, integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en áreas fuera del control del gobierno, indicó que hasta el momento los médicos no han podido identificar el tipo de gases con los que se atacó Jan Sheijun, bajo control de los rebeldes.