NAUCALPAN, Méx.-Para el Gobierno de Naucalpan que encabeza David Sánchez Guevara, prevenir y combatir el maltrato y la violencia es un compromiso, afirmó Érika Peralta Lazo, titular del DIF Municipal, ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz.
“Por eso en el DIF de Naucalpan hemos trabajando en el fortalecimiento de los programas federales y estatales dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, como el de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y el de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA)”, agregó Peralta Lazo.
La Presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, afirmó durante un encuentro con beneficiarios de los programas METRUM y AIMA, que Naucalpan es un municipio referente en el crecimiento y desarrollo no solo del Estado de México, también de país y que juntos con el DIF Municipal se continuará ayudando a estos niños y jóvenes para que sigan estudiando.
“Yo también soy joven y sepan que los entiendo muy bien; sé que tienen sueños, metas e ilusiones, y aunque se nos presenten cualquier tipo de dificultades en la vida no se deben abandonar esas ilusiones y desde el DIF Estado de México en coordinación con el DIF de Naucalpan le vamos a seguir apoyando para que cumplan sus metas”, reiteró.
Tras anunciar que la cadena de tiendas OXXO se suma al programa de becas METRUM, la Presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a los mexiquenses a que le digan sí al redondeo, con lo cual se podrá apoyar a más jóvenes para que terminar sus estudios.
El Alcalde Sánchez Guevara comentó que en Naucalpan se ha seguido la línea marcada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, y desde el DIF se han impulsado los programas en beneficio de los niños y adolescentes en situación vulnerable.
Peralta Lazo informó que los beneficiarios de METRUM, además de la beca económica, en Naucalpan tienen acceso a ayuda académica para el desarrollo de sus tareas, y se les brindan servicios médicos, odontológicos, psicológicos y de trabajo social de forma gratuita.
Añadió que en cuanto a las madres adolescentes que reciben el apoyo del AIMA, el DIF Municipal les ofrece cursos-talleres de manera permanentemente, en los que se promueve la asistencia psicológica y orientación jurídica, escolar y de capacitación laboral, además de acceso a las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos y la entrega de una despensa.