TLALNEPANTLA, Méx.- El subdirector de Concertación Comercial del H. Ayuntamiento de Naucalpan, Jorge Bastida, advirtió que no cesarán los operativos para erradicar el comercio informal de mascotas en Ciudad Satélite y otros puntos del municipio.
Agregó que a pesar de que las bodegas de la dependencia parecen prisión de perros y otros animales, por los decomisos que hacen en los operativos, el flagelo se sigue dando, ya que es un red de vendedores de mascotas bien constituida la que opera, sobre todo en el área de Satélite.
El funcionario municipal Jorge Bastida, precisó que a pesar de que los operativos son exitosos, los ambulantes van y pagan su multa con el juez calificador y nos vemos obligados a regresar sus mascotas, previa acreditación de la propiedad.
Precisó que los operativos en contra del comercio informal son constantes y van acompañados de la fuerza pública, pero en contra del comercio ilegal de mascotas se han hecho alrededor de seis, con buenos resultados.
Jorge Bastida, no descartó que detrás de los vendedores de perros, existan ambulantes que se dediquen a “robar “ las mascotas en zonas residenciales o parques del municipio, “ finalmente ellos las venden y si las decomisamos en un operativo, pueden acreditar la propiedad con cartas que les venden los veterinarios”
El subdirector de Concertación Comercial Jorge Bastida, fue tajante al señalar que por instrucciones de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, hay una lucha constante contra el comercio informal, pero lamentablemente el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, les echa abajo muchos logros obtenidos