NAUCALPAN, Méx.-A partir de esta semana, el Ayuntamiento de esta ciudad podrá sancionar a los vendedores ambulantes que expendan la llamada comida “chatarra” afuera de los planteles educativos, pues así quedo establecido en el Bando Municipal 2011.
El Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2011 de Naucalpan de Juárez, a propuesta del Regidor Luis Marrón Agustín, se adicionó el artículo 67 el cual señala que queda prohibida la venta de comida chatarra alrededor de los centros educativos en un radio de 50 metros.
Y se establece que a quien viole esta disposición se hará acreedor a una sanción que va de los 20 a los 50 días de salario mínimo o la clausura temporal o definitiva, tratándose de un negocio establecido.
Al expresar su profunda veneración por la Constitución de la Republica Mexicana, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que con la promulgación del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2011, “refrendamos el compromiso de velar para que los naucalpenses vivamos en paz, respetando las leyes y reglamentos que nos rigen”.
Luego de reconocer que el Bando Municipal es el documento jurídico de mayor trascendencia para los municipios, Azucena Olivares destacó que como dirigente de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) “seguiré defendiendo al municipio libre y no permitiré que se vulnere la esencia de la patria”.
Acompañada de Síndicos y Regidores, la Jefa del Ejecutivo Local develó el Bando Municipal en las comunidades de Naucalpan Centro, El Molinito, Ciudad Satélite y en el Palacio Municipal a efecto de que los ciudadanos conozcan el documento que sienta las bases jurídicas y normativas que rigen el proceder del Ayuntamiento y agradeció al cuerpo edilicio por el trabajo realizado para la actualización de este documento.
Por su parte, Carlos García Mendoza, Quinto Regidor del Ayuntamiento local y Presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, aseguró que “el municipio de Naucalpan se ha caracterizado por el estado de derecho que prevalece, donde el respeto de las garantías individuales de todos y cada uno de los ciudadanos naucalpenses es el eje rector de este gobierno”.