TLALNEPANTLA, Méx.- Al escuchar las propuestas e inquietudes de los tlalnepantlenses que participaron en la segunda sesión de Cabildo Abierto celebrada en la Zona Oriente del municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró el compromiso que su administración tiene de garantizar mayor bienestar a las familias y salvaguardar su seguridad.
“Hoy los retos que enfrentamos requieren de la participación de todos, es fundamental que sociedad y gobierno vayamos de la mano para hacer frente a aquellos problemas que tanto nos aquejan, principalmente los relacionados con la seguridad de nuestras familias”, afirmó la presidenta municipal.
Reconoció la voluntad de los ocho tlalnepantlenses que externaron su opinión sobre “Prevención social de la violencia y la delincuencia”, ya que con su participación dan muestra de las ganas que tienen por recuperar la paz social en el municipio, específicamente en la Zona Oriente.
Destacó la coincidencia que hay entre las propuestas planteadas y algunas de las acciones que ya se realizan en esta localidad, entre estas, la creación de un observatorio ciudadano y de la policía de proximidad, lo que refleja que las políticas públicas que esta administración ha instrumentado van por buen camino y dan respuesta a las principales demandas ciudadanas.
Ugalde Alegría resaltó la necesidad de apostarle a la prevención, “pues es desde aquí donde podemos atacar aquellas conductas que después de un tiempo repercutirán en la inestabilidad de la paz y tranquilidad de la población”.
Recordó que como parte de esta iniciativa en fechas recientes fue aprobado el programa municipal de cultura de paz, cuyo objetivo en promover entre la población la armonía y sana convivencia entre las personas, así como el rescate de los valores, alejando así los actos ilícitos y las conductas indebidas.
La presidenta municipal también recalcó el esfuerzo que su gobierno está haciendo para la recuperación de espacios públicos, los apoyos que en materia de educación se están generando, así como el impulso a las actividades culturales.
En esta sesión de Cabildo, María Angélica Garnica Sosa, consejera ciudadana permanente en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, externó su disposición para participar en las acciones gubernamentales y contribuir en la reconstrucción del tejido social en esta localidad.
De igual forma se pronunciaron Everardo Suárez, José Trinidad Leguisamo, Gildardo Rivera, Sergio Martínez, Lucía Natalia Alejandre, Héctor Martín Nexticapan y Francisco Vera, quienes coincidieron en la generación de más espacios deportivos y culturales como una forma de prevención.