VALLE DE CHALCO, Méx.- Vecinos de Valle de Chalco y policías municipales se enfrentaron este viernes tras el cumplimiento de embargos a domicilios particulares.
La gresca empezó cuando los oficiales acompañaron a actuarios de los juzgados de Huitzilzingo, con sede en Chalco, para cumplir el mandato judicial y retirar bienes a algunos vecinos ante incumplimientos de pagos.
En redes sociales se difundieron vídeos donde se observa el presunto abuso policial al desalojar a los vecinos de sus inmuebles con uso excesivo de la fuerza.
Sin importar que en el sitio hubiera mujeres, niños y adultos mayores, los uniformados ayudaron a retener algunas propiedades como televisores, hornos de microondas y otros electrodomésticos como pago de sus adeudos.
Vecinos reportaron la agresión de un adulto mayor, quien tuvo que ser trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave.
“Los golpearon muy feo, actuaron como si fuéramos delincuentes, pero cuando hay rateros nunca se aparecen», lamentaron las víctimas.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido alguna información sobre este suceso.