CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en la elección del próximo domingo, de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que propuso para elaborar una nueva Carta Magna, el país elegirá “entre la guerra y la paz”.
“El domingo 30 de julio Venezuela se estará jugando entre la guerra y la paz”, dijo en su programa de radio y televisión “Domingo con Maduro”, en el que acusó a la oposición de provocar violencia con sus protestas que comenzaron en abril pasado.
Los 545 miembros de la Constituyente serán escogidos el próximo domingo, en una elección en la que no participará la oposición, que considera ilegítima la propuesta.
Además dijo que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynki, repiten las declaraciones del Departamento de Estado estadunidense por las amenazas de Washington de aplicar sanciones económicas en caso de que Maduro siga adelante con su Constituyente.
Agregó que desde el exterior la derecha imperial “se cree que puede darnos órdenes. En Venezuela el único que da órdenes se llama el pueblo soberano. Aquí manda el pueblo, aquí no mandan gobierno imperiales ni extranjeros”.
“Piden que se suspenda la Asamblea Constituyente porque los gobiernos de la coalición de derecha decadente, antipopular, privatizadora, proimperialista de Colombia, de Perú, de la sanguijuela de Macri y el usurpador de Brasil repiten en un solo coro lo que dice el Departamento de Estado”, agregó.