CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, mantuvo la “pole position” de principio a fin para conquistar el Gran Premio de Canadá, resultado que le permite también colocarse en la cima de la clasificación de pilotos por el quinto sitio del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
Por su parte, el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, terminó la competencia en el puesto número 13.
El germano explotó sus neumáticos, tuvo una buena táctica y subió a lo más alto del podio por tercera vez en esta Temporada 2018 de la Fórmula 1, antes ganó en Australia y Bahréin. Además de ganar por 50 vez en su trayectoria dentro de la máxima categoría del deporte motor.
Se sabía que en el trazado del Circuito Gilles Villeneuve tenía curvas complicadas, cerradas y pasó factura en la segunda cuando el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se impactó contra el muro y se llevó al canadiense Lance Stroll (Williams) recién comenzada la carrera, por lo que ambos abandonaron la competición y apareció el Safety Car.
Mientras arriba aguantó el primer puesto el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) peleó de gran forma el segundo sitio ante la presión del holandés Max Verstappen (Red Bull).
La batalla por el cuarto peldaño la protagonizaban el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Ya arrancando otra vez la carrera, Vettel mostró poderío, apenas en 10 vueltas ya tenía dos récords del más rápido para estar de cierta manera cómodo en la punta.
Antes del giro 20 se generaron las entradas a pits de los dos Red Bull, de Verstappen y Ricciardo, y de Hamilton, quien perdió segundos vitales para caer posiciones y vio cómo los dos monoplazas de la bebida energética se colocaban por delante de él para complicarse la carrera.
Sin entrar en boxes todavía, en primer sitio seguía Vettel por delante de Bottas y Raikkonen a la espera de que el alemán pudiera sacar más ventaja en busca de que su obligada entrada a pits no le afectara tanto en la perdida de segundos.
El alemán Vettel sin aflojar el ritmo y sin cambiar gomas (tenía ultra blandas) hacía otro récord del más rápido para tener tres segundos y medio de ventaja sobre el segundo Bottas en el giro 30, en lo que era un gran rendimiento del Ferrari.
En la mitad de la carrera, en la vuelta 35, Vettel volaba, tuvo ventaja de 6.1 segundos contra Bottas; atrás apretaban Verstappen y Ricciardo, mientras que en quinto marchaba Hamilton y bajó hasta el sexto Raikkonen, quien había entrado a pits dos giros antes.