NAUCALPAN, Méx.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizan recorridos de prevención en mercados y tianguis, con el objetivo de salvaguardar a las personas que acuden a realizar sus compras a estos lugares.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que las familias que acuden a los diferentes mercados o tianguis de Naucalpan a realizar sus compras, pueden sentirse seguras, ya que policías de la demarcación recorren estos lugares para garantizar la tranquilidad, tanto de los compradores como de los comerciantes que ofrecen sus productos.
Explicó que estos operativos, para prevenir el delito, se realizan en diferentes horarios con policías municipales que hacen recorridos pie tierra en todas las áreas de mercados. Además refuerzan la labor de proximidad con comerciantes y ciudadanos; y fortalecen los lazos de confianza entre sociedad y gobierno.
“El objetivo principal de los recorridos es que los ciudadanos se sientan seguros al acudir a realizar sus compras y que perciban la presencia de nuestros policías en todo momento, esto también nos ayuda a inhibir la comisión del delito”, aseguró Olvera Higuera.
En esta acción policial, en grupos de cuatro, los elementos recorren los mercados, hacen revisiones a personas sospechosas, al tiempo que dan recomendaciones de seguridad a los propietarios y empleados de los puestos con el fin de evitar robos.
Por su parte, el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, dijo que estos rondines que se llevan a cabo en todos los mercados y tianguis cumplen con la instrucción, del Presidente Municipal, de proteger a los naucalpenses en caso de cualquier eventualidad, lo que se suma a los recorridos constantes que se realizan en las diferentes colonias para dar resultados positivos.
Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas en estos puntos de venta, a la Central de Emergencias C4, al teléfono 53712250.