TOLUCA, Méx.- Ante la llegada del periodo en el que se entrega el pago de utilidades a los trabajadores de empresas privadas, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos aseguró que la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores estará atenta para asesorar y brindar información a quien lo solicite, a fin de que no se presente ninguna irregularidad por dicha prestación que señala la ley.
Durante la inauguración de la feria de empleo para jóvenes que se realizó en la plaza cívica del municipio de Lerma, y en la que se ofertaron más de mil 200 vacantes, recordó que el 31 de mayo vence el plazo para que las empresas realicen el pago de utilidades a sus trabajadores.
Durante el año pasado, dijo, no se registró ninguna demanda, pero la dependencia estará al pendiente para que el Estado de México siga existiendo un cumplimiento de la ley y con los trabajadores por parte de las empresas.
“Esto obedece a herramientas, como el diálogo social que existe entre sindicatos, empresas y gobierno. Estamos trabajando en la misma mesa para generar acuerdos cuando se han presentado problemas hemos tomado decisiones para avanzar en la dirección correcta y esperamos que esta no sea la excepción”, afirmó.
Llamó a los trabajadores a denunciar cualquier anomalía y en caso de requerir asesoría se les puede brindar de manera gratuita a través de la línea sin costo 01 800 770 22 33.
Respecto a la feria del empleo, el secretario del Trabajo destacó que durante el primer trimestre del 2016, se han registrado 22 mil 459 nuevos empleos en el Estado de México, de acuerdo cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que la entidad es de las primeras en realizar ferias especializadas para personas con discapacidad y adultos mayores, logrando que más de cinco mil 200 personas consiguieran un empleo digno.