NAUCALPAN, Méx.-La Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de México frenará a comerciantes voraces que quieran hacer su “agosto” en la época de cuaresma, alterando los precios de los productos del mar o los servicios que tienen una amplia demanda en época de calor, como son los balnearios.
Así lo informaron en conferencia de prensa, los delegados de la institución en Nezahualcoyotl y Naucalpan, Juan de Santiago Vázquez y José de Jesús Núñez Hurtado, respectivamente, quienes aseguraron que no permitirán abusos contra consumidores en la temporada de vacaciones de primavera.
Los delegados de Profeco en la entidad mexiquense informaron que hay operativos constantes en tianguis, mercados, centrales de abasto y tiendas departamentales para vigilar que no se alteren los precios de los productos que se consumen en la temporada de cuaresma.
Juan De Santiago Vázquez, delegado federal de Profeco en Nezahualcoyotl, precisó que en la zona Oriente de la entidad existen varios balnearios y tiendas donde se vende ropa para playa, mismos que serán vigilados de manera permanente, “habrá módulos a las afueras de tianguis, tiendas y balnearios, para que la gente haga sus denuncias”.
El funcionario federal, hizo un llamado a los consumidores para acudan con el personal del PROFECO cuando sean víctimas de abusos por parte de prestadores de servicios, para que ellos hagan valer sus derechos.
En tanto, José de Jesús Núñez Hurtado, delegado en Naucalpan de Juárez, dijo que al término de la cuaresma PROFECO central ofrecerá información sobre los resultados de los operativos y cuantos comerciantes fueron sancionados por violentar los derechos de los consumidores.