TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla Pablo Basáñez García, le apuesta a reducir los índices delictivos vía área, por lo que su gobierno arrendó un helicóptero, que vigilará colonias y fraccionamientos del municipio.
El Helicóptero fue exhibido en la explanada municipal y el edil de extracción priísta, precisó que con la aeronave, se pretende bajar los delitos de robo de automóviles y de casa habitación, además de ayudar por aíre en persecuciones policiacas
Basáñez García, indicó que el gobierno a su pago pagará una renta mensual de 300 mil pesos, que incluye 40 horas de vuelo, piloto a la hora que se requiera y el mantenimiento del helicóptero, “ estará un año a prueba y si se obtienen buenos resultados seguiremos y si no se cancelaría el contrato.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, informó que además al aeronave será utilizada para otras tareas, como atender situaciones de emergencia medicas, del medio ambiente entre otras.
Dijo que además del piloto, irán abordo elementos de la policía local, capacitados para atender situaciones de alto impacto .
Finalmente, el alcalde, también comentó que entregó 89 nuevas cámaras de videovigilancia en la zona de Valle Dorado y Arboledas, para combatir el robo a casa habitación y otros delitos en la zona