CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que comerciantes y prestadores de servicio respeten ofertas y promociones durante el programa “Buen Fin” que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo.
El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se impondrán multas de hasta un millón y medio de pesos a quienes violen la Ley Federal del Consumidor y se compruebe que no respetaron los precios y condiciones que ofrezcan a los consumidores.
En conferencia de prensa, el funcionario hizo un llamado a los consumidores a realizar compras bien pensadas y los invitó a no comprar lo que no necesiten.
Sostuvo que el programa “Buen Fin”, es un sano ejercicio para que el consumidor que realmente tiene necesidades de consumo y de compra de adquisición de bienes y servicios, aproveche un descuento importante.
“Yo recomendaría a los ciento veintitantos millones de mexicanos que son consumidores, que antes de que empiece el Buen Fin hagan una lista de lo que realmente necesitan porque ir de compras, sin esa lista, nos lleva a un mundo de consumo que no necesariamente es el mejor para el consumidor”, enfatizó.
Cerda Pérez refirió que se instalarán durante esos cuatro días, 157 módulos y la Profeco tendrá presencia en 316 centros comerciales.
Asimismo, dijo que durante septiembre pasado se realizó un levantamiento de precios para constatar que durante el “Buen Fin” se hagan ofertas y promociones verdaderas y en los días previos seguirán revisando los costos de los productos y solicitando a quienes participen, coloquen preciadores y cumplan las ofertas.
Humberto Lepe, director general de Delegaciones de Profeco, dio a conocer que mil 345 personas entre verificadores y personal administrativo estarán de guardia para atender las quejas de los consumidores.