TOLUCA, MÉX.- Un individuo identificado como Cándido “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante un Juez, elementos de prueba en su contra por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de 55 años.
Este ilícito se registró el 16 de junio del año 2023, en una vivienda de la colonia Ocho Cedros, en la capital mexiquense, lugar al que ingresó el ahora detenido y otro individuo identificado como Jesús Miguel “N”, quienes habrían sometido a la dueña del inmueble, presumiblemente la agredieron físicamente y luego la estrangularon.
Ambos probables implicados presuntamente hurtaron dinero, diversos documentos y un automóvil marca Seat, para posterior a ello huir del lugar.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Edoméx llevó a cabo indagatorias que permitieron identificar a los probables responsables, contra quienes fue solicitada orden de aprehensión. Hace unos días, agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Cándido “N”, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El Órgano Jurisdiccional revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que resolvió vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por lo que hace a Jesús Miguel “N”, presuntamente relacionado con este ilícito, fue detenido en el mes de julio de 2023 e ingresado a un penal estatal. Actualmente su proceso se encuentra en etapa intermedia.