TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de cinco personas, dos de ellas mujeres, en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez los vinculó a proceso.
Los probables responsables son: Jessica Villanueva Juárez, Naila Astrid Ramos Arana, Héctor Aguilar Cortes, Marcos Méndez Dorantes y Mario Flores Villegas, quienes fueron detenidos en la colonia Casa Blanca, municipio de Metepec, al salir de una casa habitación a la que ingresaron para presuntamente robar objetos de valor, y piezas de joyería. De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que los probables responsables llegaron a dicho inmueble a bordo de dos camionetas.
Cabe mencionar que, cuando pretendían darse a la fuga a bordo de los vehículos fueron detenidos con un operativo conjunto y les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm., abastecida con siete cartuchos útiles. Por lo que los presuntos asaltantes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por estos hechos y luego los remitió ante un juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.